sábado, 23 de marzo de 2013

Chopin - Fantasie Impromptu

Volvemos al Romanticismo y al compositor más importante de la época (siempre pensando en el piano, claro está), F. Chopin. La Fantasía Impromptu es una de sus obras más conocidas. ¡Seguro que os gusta!



5 comentarios:

  1. Esta obra se nota que es del romanticismo, debido a los pasajes virtuosísticos, a los adornos con escalas en la mano derecha y a su sonoridad, sobretodo desde el minuto 1:05 hasta el 2:48 aproximadamente, donde se escucha una melodía muy romántica.
    Me parece una obra muy bonita y con una gran interpretación.

    ResponderEliminar
  2. Ya desde un primer momento sabemos situarla en el periodo romántico por su carácter melancólico, su tonalidad, sus cambios dinámicos y rítmicos repentinos, su rubato, además de por la técnica necesaria parta la interpretación. sin duda es una obra bellísima y un muy buen ejemplo del gran genio que era Chopin

    ResponderEliminar
  3. Esta pieza tan conocida es muestra de la música y de la composición de Chopin por su inestabilidad rítmica, su expresividad con los matices y la diferenciación de tres "partes": la exposición del motivo, una parte lírica y la reexposción del motivo.
    La expresividad de Valentina al piano nos hace apreciar con más detalle si cabe la variación dinámica y la expresividad de esta música.
    La agilidad que tiene a la interpretar todas esas notas en el comienzo, la facilidad que transmite, no tiene nada que ver con otras interpretaciones de esta obra mucho más dramáticas y exageradas.
    Chopin es claramente el compositor por excelencia del Romanticismo y prueba de ello son todas estas fantasías y obras tan artísticas y virtuosas.

    ResponderEliminar
  4. Dese el principio se puede apreciar claramente que esta obra pertenece al Romanticismo debido a su dificultad en los pasajes virtuosisticos asi como en su expresividad.
    Además ayuda también la gran interpretación de Valentina ya que consigue transmitir al oyente todos los sus sentimientos.
    Me parece también asombroso lo facil que hace que parezca tocar a esa velocidad.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más Chopin demuestra su grandísima calidad y da un motivo más para estar situado como uno de los más relevantes compositores para piano, sino el que más. Muy buena interpretación por parte de Valentina, como dice Rubén, por su seguridad en cada nota que pisa a una velocidad tan rápida. Quizás los pianistas no lo sientan igual, pero a muchas de las personas que interpretamos otros instrumentos nos parece increíble la capacidad de mover las manos para tocar melodías diferentes a gran velocidad y tratando de vigilar también la presión que se aplica a cada tecla... Desde luego, aquí se ve claramente por qué el piano es un instrumento tan completo y uno de los más reconocidos del mundo. Me ha gustado muchísimo la obra y su interpretación.

    ResponderEliminar