Este blog está especialmente pensado para los alumnos de la asignatura Piano como 2º instrumento, que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Pero también, por supuesto, para cualquiera que disfrute de la música clásica y, en particular, de la de piano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En esta pieza lírica y en el conjunto de obras escritas por el compositor noruego se aprecian claramente características del nacionalismo musical.
ResponderEliminarEdvard Grieg fue el máximo exponente del nacionalismo escandinavo y noruego, junto a compositores como Sibelius. Tomando como ejemplo esta marcha de los trolls, observamos la rica decoración de las melodías y el cambio de acentos en la música que se corresponde con el movimiento de los trolls.
Es una música de carácter virtuosístico que intentaba reflejar el paisaje y la naturaleza noruegas. Gracias a estos movimientos de colección y búsqueda de las músicas tradicionales y folclóricas, hoy podemos disfrutar de maravillas que nos transportan a mundos mitológicos.
Muy buena interpretación :)
En esta obra se puede observar como Grieg introduce elementos que intentaban imitar los paisajes característicos de los Países Escandinavos y en especial el suyo, Noruega.
ResponderEliminarYa que se trata de una obra nacionalista, también tiene varios pasajes virtuosísticos, y muchos matices que intentan reflejar las canciones tradicionales.
La interpretación me ha gustado mucho por su seguridad.
Las Piezas líricas de Grieg son un conjunto de obras que evocan numerosos aspectos de la vida Noruega, desde sus paisajes y fiordos hasta los propios sentimientos del pueblo noruego.
ResponderEliminarPara conseguir esa articulación de "elementos noruegos" Grieg emplea escalas y sonidos propios de los países nórdicos.
Es al mismo tiempo una perfecta mezcla de virtuosismo con sentimiento y expresión, con tiempos rápidos y tiempos lentos.
En cuanto a la interpretación, cabe decir que es perfectamente correcta, aunque para mi gusto deberia explotar mas los recursos del piano, básicamente las dinámicas, que podrían ser un poco mas exageradas.