viernes, 5 de octubre de 2012

Bach, Gavota de la Suite Inglesa nº3 en sol menor.

Esta semana vais a comentar este vídeo de Yuliya Gorenman interpretando la Gavota de la Suite Inglesa Nº 3 de Bach.
Espero que os guste ;)









8 comentarios:

  1. Para mi gusto está muy bien interpretada. Quizás, aunque no debería importar a la hora de interpretar es la postura de Gorenman. Creo que esta mujer tiene tensión y la transmite a la hora de tocar.
    Por lo demás, destaca muy bien las distintas entradas contrapuntísticas y tiene un estilo que a mí personalmente me gusta mucho, y que puede perfectamente competir con lo que podría haber querido Bach.

    ResponderEliminar
  2. Una gran interpretación, lo que mas me llama la atención es lo bien que se escuchan todas las melodías, sobre todo en la mano izquierda.
    En comparación con la audición de clase, considero que esta es una interpretación mejor, pues el preludio de la suite nº 4 que escuchamos estaba, para mi gusto, un poco "romantizado", es decir demasiado rubateado y movido, prefiero un Bach, en cierto modo, mas "mecánico" y medido, relajando en las cadencias o en ciertos momentos bastante destacados.
    Claro está que esto no es mas que una opinión, pues lo único que podemos hacer respecto a la interpretación de la música de Bach son meras suposiciones pues ninguna grabación nos ha llegado.
    Enrique Otero

    ResponderEliminar
  3. También a mí me gustó mucho la interpretación de esta pianista; especialmente por su riqueza tanto de matices como de carácteres- me encanta cómo juega con la intensidad de ambas manos, sobre todo cuando hace adronos o motivos que se repiten-.
    Por ponerle una pega a su forma de tocar, me resulta dura de sonido algunas veces, principalmente cuando destaca la mano izquierda o en sus acordes de final de frase, en los que su gesto (de levantar la mano bruscamente) los hace parecer más fortes y duros de lo que suenan en realidad.
    Pd: ¿está tocando en una silla con respaldo? Debe ser bastante incómodo...

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la obra es un claro ejemplo de la música barroca porque en ella abundan los adornos y el uso del contrapunto, destacando en cada momento una voz, o la otra.
    Respecto a la interpretación y la pianista, me gusta bastante como toca, pero no me gusta su posición con la cabeza tan agachada.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una obra con un poco de mezcla entre barroco (estilo que predomina: tempo fijo, adornos,etc.) y romanticismo (algo de rubato); considero este estilo predominante el principio de la música tal y como hoy la conocemos, aunque no me guste mucho esta etapa, o no sea de mis preferidas al menos. Aún así creo que es una buena obra interpretada correctamente.

    ResponderEliminar
  6. Es un claro ejemplo de música barroca: muchos adornos, melodías entrecruzadas y con un ritmo muy marcado y constante.

    Una gran interpretación de la obra por parte de la pianista, se nota que la conoce muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen ejemplo de música barroca, por que se escucha el contrapunto y los adornos. Se escuchan muy bien las dos manos y lo toca muy bien, pero la posición me parece un poco incómoda.

    ResponderEliminar
  8. Comenzando por analizar la interpretación, pienso que Yuliya tiene un control absoluto sobre la pieza, porque a pesar de la rapidez de la obra, todo es muy transparente, entendiéndose a la perfección y con gran claridad. Por pertenecer a la época Barroca, podemos apreciar la continua presencia del contrapunto; me gusta mucho como marca cada pregunta y respuesta entre las dos voces con diferentes matices y su manera de impulsar cada nota. El ritmo es muy mecánico y monótono: aunque a veces hay variaciones, son mínimas y todo sigue siempre un mismo esquema que nunca se rompe. Los adornos aparecen, a menudo, en forma de trinos, floreos, etc. En general, la composición me gusta para la época dentro de la cual está enmarcada, pero no la incluiría dentro de mis preferidas. En cuanto a la intérprete, creo que la calidad del sonido que consigue es excelente pero, su posición, bastante mejorable y no ofrece una buena imagen al público.

    ResponderEliminar